CMS (Content Management System)

El nombre refleja fielmente la esencia. CMS es un software especializado que se basa en ciertos escenarios (scripts) y le permite administrar el contenido del sitio web. Los sistemas actuales tienen una amplia funcionalidad y constan de una gran cantidad de módulos, cada uno de los cuales es responsable de sus propios elementos.

Convencionalmente, CMS se puede dividir en varias partes:

  • Almacenamiento de base de datos, donde se encuentra la información sobre los usuarios, el contenido del sitio web y otras entidades importantes.
  • Un repositorio de elementos de la interfaz con los que el usuario interactúa directamente cuando navega por el sitio web.
  • Editor visual.

Los CMS modernos se usan de manera extremadamente amplia, es difícil prescindir de ellos para cualquier empresa que ingrese a los sitios de internet y necesite su propio sitio web. A diferencia de las empresas de TI especializadas con equipos profesionales de especialistas, la mayoría de las organizaciones no pueden permitirse crear un recurso desde cero y por lo tanto utilizar un CMS común esta es una gran solución para aquellos que necesitan su propio recurso, ya sea un sitio web de leadpage landing page o comercio electrónico.


Plantilla web

Si decide crear su propio sitio web, debe pensar en su diseño. Una de las mejores soluciones sería contratar a un especialista en diseño de sitios web, pero si decide ahorrar dinero y tiempo, puede recurrir a plantillas listas para usar.

Las plantillas se presentan como un conjunto de archivos de varios formatos, que incluyen: diseño de texto, elementos gráficos, descripciones de estilo y ubicación de bloques de información. Al elegir una plantilla de diseño, debe prestar atención a su compatibilidad con CMS.

La ventaja de comprar plantillas es que los desarrolladores de plantillas pagados pueden brindar asistencia para adaptar el diseño para un sitio web específico, así como brindar asistencia para usar plantilla. Las plantillas pagas son más personalizadas, como resultado, la posibilidad de encontrar un sitio web con un diseño similar es extremadamente baja.

Lo más importante que debe recordar es que la plantilla no es todo el sitio web. Se necesita mucho trabajo para que su plantilla se convierta en un sitio web que funcione.


SEO (Search Engine Optimization)

El objetivo principal del usuario al buscar es obtener información relevante para la consulta que se ingresó en el campo de búsqueda. Las personas formulan solicitudes en forma de preguntas, pero en la mayoría de los casos se trata de una frase, y el propio motor de búsqueda determina la intención. Uno de los componentes más importantes de la estrategia de SEO de un sitio web es desarrollar una comprensión integral de su público objetivo.

Factores que influyen en la estrategia de optimización:

  • Modelo o concepto. Para la optimización de motores de búsqueda, es necesario considerar cuál es el propósito del sitio web: landing page, un micrositio web, comercio electrónico, recopilación de datos sobre visitantes o aumento del número de suscriptores.
  • El público objetivo. Podría ser un grupo de edad específico, un grupo de género o personas muy específicas que desean alquilar o comprar una casa en un lugar en particular.
  • Competencia. El entorno competitivo es un factor importante en su estrategia de optimización. Tal vez sus competidores estén fuertemente arraigados en un segmento del mercado de Internet y tenga sentido que usted se concentre en el otro segmento. O tal vez sea usted el jugador dominante en el mercado y quiera mantener su liderazgo mientras continúa aumentando su base de clientes.
  • Objetivos de la marca. Puede haber palabras clave para las que, por motivos de marca, deba ocupar un lugar destacado en los resultados de búsqueda.
  • Desarrollo de contenido. Un aspecto importante de la optimización de motores de búsqueda. En general, se trata de la creación y optimización de contenido de alta calidad que sea interesante para los usuarios. En la mayoría de los casos, la efectividad de la optimización de motores de búsqueda depende de la capacidad de crear constantemente contenido de alta calidad, tanto en términos de representación en los motores de búsqueda como en términos de interés del usuario y construcción de enlaces (cuanto más contenido, más enlaces y reposiciones en las redes sociales lo cual es bueno afecta la posición del sitio web en la clasificación).
  • Análisis de palabras clave. Cómo la gente busca productos. Comprender este problema es una de las funciones principales de la optimización. Debe comprender los términos de búsqueda reales que utilizan sus clientes potenciales cuando acceden a los motores de búsqueda.

Algunos aspectos de la optimización del sitio web en ejecución:

  • Elaboración de una estrategia de optimización.
  • Realización de una auditoría técnica de optimización del sitio web.
  • Cree un punto de referencia para medir los resultados de la promoción.

La estrategia de optimización debe incluirse en el proceso de planificación del sitio web. Sin embargo, esto no siempre es posible. De hecho, la optimización a menudo comienza cuando el sitio web ya está en funcionamiento.

El sitio web debe clasificarse bien en los resultados de búsqueda. Lograr tal calificación no es tarea fácil, y eso es lo que estamos haciendo.

Google Ads

Servicio de publicidad contextual de Google, que proporciona una interfaz fácil de usar y muchas herramientas para crear mensajes publicitarios efectivos.

Después de determinar a quién se dirigirá el anuncio y seleccionar las palabras clave adecuadas, el editor web crea anuncios de texto que informan a sus clientes potenciales (público objetivo) sobre los productos o servicios que ofrece. Para crear un mensaje publicitario, existen ciertas reglas editoriales de Google Ads que se relacionan con la descripción del sitio web en el mensaje publicitario y el beneficio único del producto o servicio ofrecido. Todos los anuncios están moderados previamente.


Hosting

Cualquier sitio web es de hecho un conjunto de archivos en las páginas del sitio (textos, imágenes, videos, scripts de software, base de datos, etc.). Para que los usuarios de Internet puedan ver el sitio web, debe estar en la red.

Los archivos del sitio web se cargan en computadoras con un software especial. Se llaman servidores. Los servidores están en línea las 24 horas del día, mantienen el sitio web en funcionamiento y lo protegen de ataques maliciosos. Para alojar archivos del sitio web, debe alquilar un espacio de servidor o un servidor completo si el sitio web contiene mucho contenido y está dirigido a un amplio flujo de visitantes.

Un hosting es:

  • Software personalizado.
  • Suministro de energía ininterrumpida.
  • Canal de Internet confiable.
  • 24/7 soporte.

Mantenimiento web

El trabajo con el sitio web no termina después del desarrollo. Incluso si parece que ya se ha implementado todo, siempre hay tareas adicionales que requieren una pronta respuesta.

  • Auditoría técnica periódica. Los especialistas realizan un trabajo analítico integral para identificar y eliminar errores y deficiencias en el componente técnico del sitio web.
  • Modernización del recurso web. Durante el análisis, se pueden identificar los componentes de la estructura del sitio web que deben actualizarse, revisarse o complementarse.
  • Garantizar un funcionamiento ininterrumpido. El soporte técnico asegura la disponibilidad estable del recurso y el desempeño de su funcionalidad.
  • Hosting. En primer lugar, esta es la interacción con los proveedores de hosting, la administración del servidor, la copia de seguridad.
  • Configuración de herramientas de análisis. Agregar nuevas conversiones, cargar datos a fuentes externas, crear informes y otras tareas.

La principal ventaja del soporte técnico para los propietarios de sitios web es que no necesitan dedicar tiempo ni nervios a resolver problemas técnicos. Transfieren el recurso bajo el control de un especialista confiable y pueden participar de manera segura en el desarrollo comercial.


El soporte técnico es un conjunto de trabajos de facto para garantizar el funcionamiento normal del sitio web su modernización oportuna y el trabajo constante para mejorar todos los elementos de la estructura para identificar y eliminar los errores actuales.

Al solicitar mantenimiento de sitio web para el sitio web usted mismo determina su formato: puede ser una auditoría periódica (digamos, una vez al mes) o un monitoreo regular. La práctica muestra que la solución más productiva es el monitoreo regular del sitio web.